domingo, 3 de octubre de 2010

90% de la población adulta de delfines nariz de botella californianos con extrañas lesiones en la piel.


No se sabe a ciencia cierta el motivo por el cual la población de delfines nariz de botella ('Tursiops truncatus') de la bahía de Monterrey, en California (USA) han empezado a presentar extrañas heridas en su piel de aspecto infeccioso. La población afectada de delfines según la Organización marina Okeanis ronda el 90%.


Se han empezado a barajar varías hipotesis, entre ellas que las heridas podrían tener un origen vírico, ser causada por la contaminación del agua (insectisidas, residuos industriales o metales pesados) o inclusive debido a cambios en el clima y la salinidad del agua que puedan estar afectando a estos mamíferos.

Se han detectado 5 tipos diversos de lesiones en la población analizada, y de esto se concluyo que el 71% de los delfines jovenes y el 90% de los adultos se encuentran afectados. Pese a que esta afecciones no parecen ser letales según los científicos se desconocen sus incidencias a largo plazo. Pese a esto, las playas californianas no son las únicas que presentan a cétaceos con estos tipos de lesiones, se han detectado casos en varias partes del mundo pero aún así no se ha podido establecer una relación con el caso que acá se menciona.



Vía: El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario