viernes, 8 de octubre de 2010

Volvo estudia utilizar la carrocería del coche como baterías.




Este tipo de baterías estarían basadas en un nuevo compuesto de fibra de carbono y resina de polímero que puede cargarse más rápido y almacenar más energía que las baterías convencionales. La energía puede proceder tanto de la electricidad obtenida durante las frenadas como de la carga a través de un enchufe doméstico.


La investigación llevada a cabo por el instituto, en la que participan casi una decena de empresas e instituciones, busca resolver uno de los principales obstáculos a la hora de desarrollar vehículos híbridos o eléctricos: las baterías.

De ser posible llevar a cabo esta "fascinante idea", Volvo resolvería de entrada al menos dos de estos problemas: el peso -el nuevo material es mucho más ligero que los componentes metálicos de las baterías actuales y puede de entrada reducir el peso total del coche en un 15 por ciento- y el tamaño, ya que literalmente las baterías no quitarían sitio en el habitáculo del coche al formar parte de la carrocería de éste.


Vía. La Información

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