Mientras que el cáncer de mama es aproximadamente 100 veces menos común en hombres que en mujeres el riesgo de por vida de desarrollar cáncer de mama es de 1 en 1.000.
Anteriormente, el pronóstico para los hombres con cáncer de mama se pensaba que era peor que para las mujeres, pero estudios recientes han encontrado que esto es falso. Los investigadores creen que los hombres y las mujeres diagnosticadas con la misma etapa de cáncer de mama tienen igual pronóstico para la supervivencia.
La clave para sobrevivir es el cáncer de mama en el diagnóstico y tratamiento temprano. El cáncer de mama ha sido considerado como "cáncer de mujeres", lo que provoca a los hombres a ser menos diligentes en el autoexamen de los senos. Mamografías no están diseñados para los pechos masculinos, y la mayoría de los médicos no incluyen un examen de los senos como parte de un examen físico masculino.
Según el sitio web de la AEC, "el cáncer de mama es un tumor maligno que comienza a partir de células de la mama. Un tumor maligno es un grupo de células cancerosas que pueden crecer en (invadir) los tejidos circundantes o propagarse (metástasis) a áreas distantes del cuerpo . El cáncer de mama se presenta principalmente en mujeres, pero los hombres también puede aparecer. Muchas personas no se dan cuenta de que los hombres tienen tejido mamario y que pueden desarrollar cáncer de mama. "
La mama está formada principalmente por lóbulos, conductos y el estroma (tejido graso y el tejido conectivo que rodea los conductos y los lobulillos, vasos sanguíneos y vasos linfáticos).
Los niños y las niñas tienen una pequeña cantidad de tejido mamario que consiste en unos pocos conductos situados debajo del pezón y la areola hasta la pubertad, momento en el que los ovarios de una niña produce hormonas femeninas, haciendo que los conductos mamarios empiecen a crecer, los lóbulos se formen en los extremos de los conductos y la cantidad de estroma empiece a aumentar. Cuando los niños experimentan la pubertad, las hormonas hechas por los testículos inhiben el crecimiento del tejido mamario y los lobulillos, pero todo este sistema aún está presente.
las células de mama conductos están menos desarrollados en los hombres que en mujeres debido a que sus células mamarias no están constantemente expuestos a los efectos de promover el crecimiento hormonas femeninas. Sin embargo, al igual que todas las células del cuerpo, las células de un de los conductos mamarios de un hombre puede sufrir cambios cancerosos.
Los factores de riesgo para el cáncer de mama en los hombres:
- El envejecimiento es un factor de riesgo importante para el desarrollo de cáncer de mama en los hombres, y aumenta a medida que el hombre envejece. La edad media cuando un hombre se le diagnostica cáncer de mama es abouy 68 años.
- Antecedentes familiares de cáncer de mama aumenta el riesgo; 1 de cada 5 semblante con cáncer de mama tienen parientes cercanos con la enfermedad
- Las mutaciones genéticas heredadas en el gen BRCA2 cuentas por cerca de 1 de cada 10 cánceres de mama en los hombres. Mutaciones BRCA1 causar un mayor riesgo para los hombres, pero no tanto como el gen BRCA2. Estas familias de cáncer a menudo se presentan antes de los 60. Mutaciones del gen CHEK2 y PTEN también puede ser responsable de cáncer de mama en los hombres.
- El síndrome de Klinefelter, una patología congénita al nacer afecta a aproximadamente 1 de cada 1.000 hombres, a menudo causando testículos pequeños, infertilidad, disminuir los niveles de andrógenos y estrógenos en exceso que puede llevar a la ginecomastia (crecimiento benigno de mama masculino).
- La exposición a radiación en el área del pecho puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.
- El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama en los hombres debido a que el alcohol tiene efectos sobre el hígado.
- Enfermedad del hígado, como cirrosis niveles de andrógenos disminuyen y aumentan los niveles de estrógeno que causa un mayor riesgo de cáncer de mama masculino.
- Tratamientos de estrógeno a menudo se utilizan en la terapia hormonal para hombres con cáncer de próstata puede causar un ligero aumento en el riesgo de cáncer de mama masculino. Este riesgo es pequeño, sin embargo, en comparación con el beneficio recibido por frenar el crecimiento del cáncer de próstata. Las dosis altas de estrógenos como parte de un procedimiento de cambio de sexo, también aumentan el riesgo de cáncer de mama.
- La obesidad se considera un factor de riesgo para los hombres como las mujeres del cáncer de mama debido a que las células de grasa en el cuerpo tienden a convertir las hormonas masculinas en hormonas femeninas.
- Las condiciones de testículo, como testículos no descendidos, que tiene paperas en la edad adulta o la extracción de uno o ambos testículos pueden aumentar el riesgo quirúrgico.
- Ciertas ocupaciones, tales como el trabajo en ambientes calurosos con la exposición prolongada a altas temperaturas puede afectar a los testículos, que puede afectar los niveles hormonales. Fuerte exposición a vapores de la gasolina también se cree que aumentan el riesgo.
Como la mayoría de las causas del cáncer de mama no se conocen, es difícil determinar las estrategias de prevención, sin embargo, mantener un peso corporal ideal y la restricción de alcohol son dos formas sencillas de posiblemente reducir el riesgo.
En la actualidad las mejores estrategias para reducir el número de muertes causadas por cáncer de mama en los hombres y las mujeres son la detección precoz, diagnóstico y tratamiento. Los hombres tienden a ser diagnosticadas con etapas más avanzadas del cáncer de mama debido a que tienden a ignorar los bultos en los senos y dilatar en lo que respecta a la búsqueda de atención médica.
Rosa no es sólo para las mujeres, es un símbolo de la conciencia de la prevención, el apoyo en el tratamiento y la esperanza de una cura para el cáncer de mama tanto en hombres como en mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario